20 enero 2007

Gatuna mía


los gatos viven en un umbral
están allá y acá al mismo tiempo (más acá)
así fue siempre
así es ahora



5 de la mañana
rasguñan la puerta de la habitación
despierto del sueño de maremotos
y una silueta duerme a mi lado
salgo al pasillo en la penumbra y veo dos ojos amarillos brillando
ojos que me miran y dicen miau (Carla, ábreme la puerta)

la dejo salir.



9 de la mañana
despierto y bajo al primer piso a tomar mate
ella al verme se tumba de espalda en el suelo
y me mira provocativa
no puedo resistirla! pongo mi pie pelado en su guata
y la rasco mucho rato
la suavidad de su pelaje me entrega las primeras sensaciones del día
Luna se revuelca de un lado a otro, ronroneante
y finalmente dice miau (buenos días Carla)

esa es nuestra forma de saludarnos todas las mañanas



4 de la tarde
estoy escribiendo en el computador
y ella llega a sentarse en mi falda
me mira suplicante y dice miau (hazme cariño Carla)
yo le acaricio la barbilla y le digo niñita preciosa
ella ronronea y me relaja.
sabe cuando estoy triste y se acerca a consolarme


El día que llegó a la casa escondida en la chaqueta de Mr. K
fue la primera vez que vi sus ojitos amarillos
su belleza me hizo saltar de la emoción
era hermosa!!!!!!!
uno de los días más felices del pasado


A la Luna la nombré así por su pelaje blanco y su brillo nocturno
es el ser no humano más importante de mi vida
debe extrañarme tanto como yo la extraño a ella
le mando mensajes con todos los gatos que veo en la calle
los miro, les hablo y ellos dicen miau (se lo diremos Carla)



dos gatas que se extrañan.

2 comentarios:

Gonzalo Villar Bordones dijo...

imagino tus noches gatunas.

Anónimo dijo...

Qué bonita es Luna, tiene unos ojos muy lindos.
Esa gata es una extensión de ti misma, al parecer. De ahí debes sacar toda esa cosa felina que tienes.


Un beso